Berlusconi amenaza con renunciar al diseminarse escándalo

ROMA ( AP). El primer ministro de Italia Silvio Berlusconi dijo hoy viernes que renunciará de inmediato si se demuestra que mintió acerca de sus relaciones con la modelo de 18 años Noemi Letizia, centro de un escándalo que ha excitado y despertado las carcajadas de sus compatriotas durante semanas.

Entre tanto, su abogado inició acciones para entablar una demanda contra el periódico madrileño El País, por haber publicado fotografías de mujeres con los senos al aire y de un hombre desnudo que estaban holgazaneando en una de las mansiones de Berlusconi en Cerdeña. La semana pasada, fiscales italianos confiscaron las fotografías y colocaron al fotógrafo bajo investigación por presunta violación de la intimidad.

Las fotos salieron a la luz en medio del escándalo que involucra a Berlusconi con Letizia, una modelo napolitana a cuyo 18° cumpleaños asistió el primer ministro, hace algunas semanas. La esposa de Berlusconi, Veronica Lario, citó la asistencia del primer ministro a esa fiesta como una de las razones para pedir el divorcio del septuagenario. Lario recordó que Berlusconi nunca asistió a las fiestas de 18 años de sus propios hijos.

Berlusconi ha negado que tenga relaciones íntimas con Letizia. Ha dicho que ella es hija de un viejo amigo y que asistió a su cumpleaños porque por casualidad se hallaba en Nápoles ese día. El primer ministro acusa a la oposición centro izquierdista de alentar el escándalo a fin de obligarlo a renunciar.

Berlusconi insistió hoy viernes en que no había nada " picante" en sus relaciones con Letizia, y dijo que piensa renunciar de inmediato si se prueba lo contrario.

" Si alguien puede demostrar que el primer ministro cometió perjurio, el primer ministro renunciará y se esconderá al minuto siguiente", dijo a la radio estatal RAI.

El ex novio de Letizia dijo que la modelo y otras adolescentes pasaron una semana en la mansión de Berlusconi en Cerdeña durante el fin de año. También dijo que había oído conversaciones entre Berlusconi y Letizia, alentando la especulación de que ambos eran amantes.

El fotógrafo Antonello Zappadu tomó cientos de fotografías de la fiesta desde afuera de la mansión, usando un teleobjetivo. Las fotos fueron confiscadas la semana pasada por fiscales romanos a pedido de Berlusconi. Pero Zappadu dijo que ya había vendido los derechos de las fotografías fuera de Italia. Eso explica que El País haya publicado las fotos bajo el titular: "Las fotografías vetadas por Berlusconi".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes