Berlusconi antepone aprobación de presupuesto 2011

ROMA (AFP). El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, envió este sábado una carta a los presidentes de las dos cámaras del Parlamento para pedirles que esperen a que los presupuestos de 2011 estén "definitivamente aprobados" antes de cualquier votación de una moción de censura o de confianza al gobierno.

Berlusconi se enfrenta, por un lado, a la rebelión abierta por su ex aliado Gianfranco Fini, quien anunció el lunes la salida del gobierno de sus cuatro ministros.

Por otro lado, la oposición de izquierdas (Partido Demócrata e Italia de los Valores) presentó el viernes una moción de censura contra el gobierno de Berlusconi ante la Cámara de Diputados, que preside Fini.

En las misivas enviadas, Berlusconi aseguró a los dos presidentes parlamentarios que explicará en el Senado "la situación política (incluida la retirada del apoyo del partido de Fini, ndlr) del gobierno, inmediatamente después de la aprobación definitiva" del presupuesto para el próximo año.

Il Cavaliere subrayó que es "indispensable" la aprobación del presupuesto para "garantizar una estabilidad positiva de nuestro marco económico y financiero".

Berlusconi también confirmó que solicitará a los parlamentarios su apoyo para mantenerse en el puesto cuando se debata la moción de censura presentada por la oposición o la moción de confianza que presentó el viernes en el Senado el partido del jefe de gobierno, el Pueblo de la Libertad (PDL).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes