Berlusconi arrebata cuatro regiones a la izquierda

ROMA ( AFP). La coalición de centroderecha de Silvio Berlusconi arrebató cuatro regiones a la coalición de izquierda, entre ellas la de Roma, en las elecciones regionales del domingo y lunes, según las estimaciones de los canales de televisión basadas en los resultados completos.

En la importante región de Lacio, donde se encuentra Roma, la batalla fue hasta la última papeleta de votación, entre la sindicalista de derecha Renata Polverini y la ex comisaria europea Emma Bonino.

" Una victoria sensacional, ya que Polverini partió en condiciones difíciles", declaró el portavoz del gobierno Berlusconi, Paolo Bonaiuti

La coalición de Berlusconi tenía ya asegurada la gobernación de cuatro regiones: Lombardía y Veneto, dos bastiones de la derecha localizadas en el norte industrializado de la península y ganó en dos del sur subdesarrollado: Calabria y Campania.

En Piamonte, la región de Turín, controlada hasta ahora por la izquierda, el vencedor fue Roberto Cota, candidato de la Liga Norte, el movimiento contrario a los inmigrantes, aliado de Berlusconi, tras una disputa hasta el último voto.

En total la coalición de derecha de Berlusconi gobernará en seis regiones, mientras el centro-izquierda conserva 7 de las 13 regiones en las que se votó.

Italia cuenta con un total de 20 regiones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes