Berlusconi cancela asistencia a servicio católico

ROMA ( AP). El primer ministro Silvio Berlusconi, mezclado en un escándalo sexual desde hace meses, canceló hoy viernes su asistencia a un servicio religioso católico debido a los problemas que podría causar su presencia.

Berlusconi iba asistir a la ceremonia anual del " Perdón" en la ciudad de L'Aquila junto al cardenal Tarcisio Bertone, para cenar luego con el purpurado.

Empero, a menos de tres horas de que comenzara el servicio, el Vaticano anunció que la arquidiócesis de L'Aquila había cancelado la cena para evitar " explotar" la situación. Agregó que el costo del ágape será destinado a las víctimas del terremoto que arrasó esa ciudad.

La cancelación brinda a Berlusconi una excusa para no ir y evitar el tema de si recibiría una indulgencia plenaria.

El papa Celestino V emitió una bula en 1294 otorgando indulgencia plenaria a cualquiera que entrara en la basílica de L'Aquila entre las noches del 28 y el 29 de agosto y estuviera " verdaderamente arrepentido y se hubiese confesado".

Cada año, miles de feligreses acuden a la basílica de Santa María di Collemaggio para participar en una procesión y asistir a la misa a fin de beneficiarse de la indulgencia.

Según las normas vaticanas, los feligreses deben estar en estado de gracia, haberse confesado, comulgado y rezado por las intenciones del Papa para gozar de la indulgencia.

Como católico divorciado y vuelto a casar, Berlusconi ni puede recibir la comunión. La Iglesia Católica no admite el divorcio, y considera que los que vuelven a casarse viven en el pecado y por lo tanto no pueden recibir la eucaristía.

Berlusconi, como muchos otros católicos en su situación, han pedido en vano a la Iglesia que modifique su posición en la materia.

Berlusconi se divorció de su primera esposa y se casó con Veronica Lario en 1990. Ella ha dicho que quiere divorciarse debido a los presuntos amoríos del premier con mujeres jóvenes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes