Berlusconi, centro en elecciones a parlamento europeo

ROMA (AP). Los votantes italianos acudieron hoy sábado a las urnas para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo, una elección en la que decidirán si el primer ministro Silvio Berlusconi se ha extralimitado en sus funciones.

El político conservador ha capeado hasta ahora investigaciones de corrupción y la indignación de un sector del público por sus comentarios de poco gusto, aunque en todas esas ocasiones ha mantenido intacta su popularidad.

Los escándalos más recientes donde Berlusconi fue la figura central tuvieron que ver con un presunto amorío con una modelo de 18 años y otro de que aparentemente utilizó un avión gubernamental para trasladar a sus amistades a su villa en la isla de Cerdeña.

Pese a la recesión y el creciente desempleo, los escándalos han dominado la mayor parte de la campaña electoral para elegir a los 72 diputados italianos del Parlamento Europeo, a lo largo de dos días. Los resultados serán anunciados el domingo.

La campaña "en general apenas mereció encomios", tituló hoy sábado el diario milanés Corriere della Sera en un comentario de primera plana, que lamentó la ausencia de debates sobre temas europeos como la delincuencia, la inmigración ilegal o el desempleo.

Unos 375 millones de votantes en la 27 naciones de la Unión Europea votan entre el jueves y el domingo para seleccionar los legisladores que ocuparán 736 escaños parlamentarios.

En la mayoría de los países de la UE que votan hoy sábado, la campaña fue dominada por la recesión económica y la política nacional, en lugar de los temas generales europeos.

Los chipriotas, malteses, eslovacos y lituanos votan por segunda vez en las elecciones parlamentarias europeas desde que se unieron al bloque en 2004.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes