Roma Internacionales - 

Berlusconi dice que no teme el juicio

ROMA ( AP ). El premier italiano Silvio Berlusconi dijo el miércoles que no le preocupa su inminente juicio bajo cargos de tener sexo con una prostituta menor de edad, en sus primeras declaraciones públicas desde que se presentaron los cargos.

Berlusconi esquivó las preguntas sobre el caso durante una conferencia de prensa en Roma convocada para tratar asuntos económicos. Dijo que no hablaría de ello " por amor a mi país ", pero añadió: " Una cosa puedo decir: No estoy preocupado en absoluto ".

El primer ministro, de 74 años, será juzgado bajo el cargo de pagar a una marroquí de 17 años por sexo y usar su influencia para encubrir el hecho.

Berlusconi ha rechazado los cargos por " infundados ".

El juicio le presenta un reto grave en momentos que su gobierno está debilitado por la partida de un aliado importante.

Se han multiplicado los pedidos de que renuncie y la oposición alega que el escándalo, con revelaciones sobre fiestas con mujeres ligeras de ropas en las fincas del premier, han causado vergüenza a Italia y dañado su imagen en el exterior.

Sin embargo, Berlusconi insistió el miércoles que él y su aliado en el gobierno, el partido Liga del Norte, están unidos y " resueltos a continuar esta legislatura hasta su fin natural ".

Berlusconi fue elegido en 2008. Las próximas elecciones parlamentarias deberían realizarse en 2013.