Berlusconi ve en elección de alcaldes una prueba a su gobierno

ROMA (AP). Los italianos asistirán el domingo a las urnas para elegir a nuevas autoridades locales y son unos comicios que el primer ministro Silvio Berlusconi considera como una prueba a la manera como lo ven los italianos como su líder nacional.

Los colegios electorales abrieron sus puertas desde temprano y la jornada electoral continuará hasta la noche del domingo y se reanudará al día siguientes. Los resultados se darán a conocer después de que sean cerrados los puestos de votación a las tres de la tarde del lunes (1300 GMT).

Entre las elecciones más esperadas se encuentran la de la alcaldía de Milán, la capital financiera del país y donde el primer ministro enfrenta un juicio por presuntamente haberle pagado a una prostituta menor de edad para sostener relaciones sexuales con ella.

Berlusconi rechaza las acusaciones, pero las encuestas más recientes parecen exhibir que su popularidad sufrió un revés. También estará en juego la alcaldía de Nápoles, donde el primer ministro no ha logrado cumplir con su promesa de librar a esta ciudad del sur del país de su problema crónico de basura.

Las alcaldías de Turín y Bologna también estarán en juego.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes