Berlusconi envía carta de Navidad al Papa tras un duro año

ROMA (AP). El primer ministro italiano Silvio Berlusconi escribió una carta de Navidad al papa Benedicto XVI diciendo que los valores cristianos guían la labor de su gobierno.

La carta es una prueba más de que el dirigente, quien se ha visto acosado por una serie de escándalos sexuales este año, está enarbolando la bandera de varios valores espirituales a medida que se acerca el momento de dirigirse a los votantes en el país de mayoría católica.

La carta llega después de que Berlusconi adoptó un nuevo lema: "El amor conquista al odio y la envidia". El mandatario también ha perdonado al hombre que le asaltó recientemente lanzándole una estatuilla a la cara y rompiéndole la nariz y dos dientes.

Las fuerzas conservadoras de Berlusconi gozan de una amplia mayoría en el parlamento, pero un supuesto escándalo con una prostituta ha perjudicado su relación con la iglesia católica. Su reciente apertura a la iglesia llega en un momento en que un nuevo partido centrista con miembros favorables al Vaticano planea enfrentarse al partido de Berlusconi.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes