Roma Internacionales - 

Berlusconi: "Los jueces me quieren políticamente muerto"

Roma, ( EFE ). El ex primer ministro italiano y líder del partido conservador Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, acusó hoy a los jueces de querer dejarle "políticamente muerto".

Las declaraciones de Berlusconi al canal de televisión Tgcom 24 llegaron tras la condena en apelación a cuatro años de prisión por un delito de fraude fiscal en el caso Mediaset y de que la Fiscalía de Nápoles pidiera su enjuiciamiento por el presunto soborno a un senador para hacer caer al Gobierno de Romano Prodi en 2006.

Según el político conservador, sus sentencias y sus procesos judiciales "llegan en un momento crucial para la historia de Italia", mientras él y su partido tratan de "luchar contra la crisis en colaboración con el Partido Demócrata", formando parte de un Ejecutivo de coalición, en el que también está incluido Elección Cívica del ex primer ministro Mario Monti.

La petición de la Fiscalía napolitana de juzgarle por presunto soborno fue calificada por Berlusconi de "absurda", y añadió que "su intención es condicionar el clima", algo que según él "no conseguirán".

"Il Cavaliere" expresó su preocupación por la situación que atraviesa el país y aseguró que no hará caer el Gobierno de coalición liderado por Enrico Letta.

En este mismo sentido, Berlusconi calificó al nuevo Ejecutivo de "camino de pacificación", ya que permitió poner fin a dos meses de bloqueo político en Italia tras las elecciones de febrero y ante la incapacidad de los partidos para llegar a un acuerdo para permitir la investidura.

Berlusconi pidió que se separen sus asuntos personales de los del Gobierno, algo que calificó de "difícil" puesto que, según él, "la saña" utilizada contra su persona es "manifiesta y pesada".

En apoyo a su líder y en denuncia de lo que consideran una persecución judicial contra Berlusconi, el PDL convocó hoy una manifestación para el próximo 11 de mayo en la norteña Brescia en la que se espera que tome parte 'Il Cavaliere'.

"En la manifestación de Brescia diré que permaneceré en política, hablaré de las reformas que Italia necesita y expresaré mi idea sobre la reforma de la justicia que se basa en la igualdad entre la acusación y la defensa", explicó el magnate.

En esta nota: