Berlusconi llama al "diálogo" en Italia

MILAN ( AFP). El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi llamó al " diálogo" en Italia tras salir este jueves del hospital milanés donde fue internado por la agresión sufrida el domingo, que puso en evidencia la degradación del clima político en el país.

" Dos cosas me quedan de esta experiencia: el odio de unos pocos y el amor de tantos, muchísimos italianos", afirmó Berlusconi, en un mensaje oficial divulgado por la jefatura del gobierno en el que llama " a una nueva era de diálogo".

" Si lo que ocurrió genera una mayor conciencia de la necesidad de un lenguaje más moderado y honesto en la política italiana, entonces este dolor no ha sido inútil", agregó.

" Algunos representantes de la oposición parecen que han entendido: si se distancian con honestidad de los pocos que fomentan la violencia, entonces se podrá finalmente comenzar una nueva era de diálogo", añadió.

El jefe de gobierno italiano recibió el alta médica después de haber pasado cuatro noches en el hospital San Raffaele por la fractura del tabique nasal y de dos dientes, así como por heridas internas y externas en los labios.

Berlusconi fue golpeado por un desequilibrado al término de un mitin.

Pese a que fue un " acto aislado", según la policía, simpatizantes y opositores del multimillonario primer ministro se acusaron recíprocamente de haber sido los " instigadores morales" del ataque.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes