Berlusconi llamó enfurecido a un programa de televisión

Roma ( EFE). El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, llamó anoche totalmente enfurecido al programa "Ballaro" del canal de la televisión pública "RAI3" para tachar de "mistificadores" a los periodistas del programa, que trataban la situación de la basura en Nápoles.

Berlusconi llamó al programa y durante su intervención acusó a los periodistas de " prepotentes" y "mistificadores" al asegurar que su Gobierno ha mantenido las promesas para solucionar la crisis de la recogida de desechos.

El pasado lunes, el concejal de Higiene del Ayuntamiento de Nápoles, Paolo Giacomelli, calificó de "muy grave" la situación en la ciudad, donde siguen acumuladas 2,550 toneladas de basuras, mientras que en toda la provincia son casi 10,000.

" Usted cree que la RAI es suya y sin embargo la pagan todos los italianos", acusó Berlusconi durante su intervención al conductor del programa, Giovanni Floris.

Sin dejar hablar a Floris y subiendo el tono de voz, Berlusconi continuó: " Sois unos mistificadores. Utilizáis una técnica que conmigo no funciona, hacéis una pregunta, dejáis contestar a los de la izquierda y luego cuando tienen que replicar cambiáis de tema. Lo sé bien porque de televisión sé más que usted".

Floris intentó recordarle que habían pactado antes de pasar la llamada en directo que contestaría a las preguntas, pero Berlusconi les acuso de " prepotencia" y colgó el teléfono.

El periodista recordó que hace seis meses, mientras se trataba el tema de la política económica del Gobierno, Berlusconi intervino en la transmisión y de nuevo " no dejó espacio a la réplica".

Por otra parte, Berlusconi anuncio que el 11 y 12 de diciembre su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), organizará movilizaciones en toda Italia de apoyo al Gobierno.

El 14 de diciembre el Gobierno de Berlusconi tendrá que afrontar tanto una moción de censura en la Cámara de los Diputados como una cuestión de confianza en el Senado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes