Berlusconi se niega a dimitir: "¿Renunciar? Están locos"

ROMA ( AFP). El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi negó este martes que piense dimitir tras la acusación de prostitución de menores y abuso de poder, asegurando a un grupo de periodistas que " están locos" si creen que va a renunciar.

" ¿Renunciar? Están locos", afirmó Berlusconi a los periodistas que lo esperaban a la entrada de la Cámara de Diputados para una reunión con parlamentarios de su partido, entre ellos varios abogados personales.

" Estoy absolutamente sereno. Me estoy divirtiendo", afirmó a los parlamentarios que asistían a la reunión, asegurando que se trata de " un montaje mediático, de espionaje continuo", según indicaron fuentes parlamentarias.

Los jueces de Milán notificaron el lunes al Parlamento italiano las pruebas "evidentes" que comprometen al primer ministro en un caso de prostitución de una menor marroquí, conocida como "Ruby robacorazones" y de abuso de poder.

Berlusconi corre el riesgo de ser condenado a una pena que va de seis meses a tres años de cárcel por violar el artículo 600 Bis del Código Penal, que paradójicamente fue introducido por su gobierno para luchar contra la prostitución infantil y que además no consiente reducciones de pena, explicaron fuentes judiciales.

Frente al escándalo, la oposición de izquierda solicitó su renuncia, mientras podría perder el respaldo de la Iglesia católica, que critica sus andanzas sexuales.

El nuevo escándalo de sexo y abuso de poder amenaza con poner fin a la carrera política del multimillonario primer ministro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes