Berlusconi se somete a cirugía facial

ROMA (AP). El primer ministro italiano Silvio Berlusconi se sometió el lunes a una cirugía maxilofacial y dental por cuatro horas, a fin de corregir lesiones que sufrió en el 2009 cuando un hombre le lanzó una estatuilla.

Berlusconi, de 74 años, fue operado bajo anestesia general en Milán, dijo una declaración de su oficina, que citó a su médico personal, Alberto Zangrillo. Berlusconi estaba en buenas condiciones tras la operación y se recuperaba en su casa en Arcore, cerca de Milán, le dijo Zangrillo a medios locales.

Berlusconi perdió dientes y sufrió una fractura del tabique nasal durante la agresión, ocurrida al final de un acto político en Milán. El atacante tenía un historial de problemas sicológicos.

El comunicado dijo que Berlusconi, se sometió a la intervención quirúrgica para "restaurar la anatomía y las funciones maxilares, que fueron puestas en un riesgo grave" por la agresión.

Dijo que la operación incluyó un trasplante de hueso y un implante, pero no dio más detalles.

La cirugía obligó a la cancelación de una reunión con el canciller de Israel Avigdor Lieberman, originalmente planeada para el martes. Zangrillo dijo que Berlusconi pudiera estar de regreso en sus labores en Roma para el jueves.

Berlusconi se pasó un mes fuera de la vista pública luego del ataque. Fotos de su rostro ensangrentado y su expresión sorprendida ocuparon la primera plana de periódicos en todo el mundo en aquel momento.

El premier italiano se operó en el 2006 en Estados Unidos para que se le implantara un marcapasos. Hace una década reveló que había batallado exitosamente cáncer de la próstata, incluyendo con cirugía, en 1997.

Se ha sometido además a cirugía cosmética alrededor de los ojos y a un trasplante de cabello.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes