Berlusconi tranquiliza a sus hijos sobre su herencia

ROMA ( AFP). El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, uno de los hombres más ricos de Italia, almorzó el martes cerca de Milán (norte) con cuatro de sus cinco hijos para tranquilizarlos acerca de la repartición " equitativa" de su herencia tras su segundo divorcio.

Berlusconi tiene dos hijos del primer matrimonio con Carla Dall'Oglio, Marina (43 años) y Pier Silvio (40 años), y tres de la segunda esposa, Verónica Lario, Barbara (25 años), Eleonora (23 años) y Luigi (21 años).

Según la prensa, Verónica Lario teme que no se reserve el mismo trato a sus hijos respecto a los dos mayores, que ocupan cargos importantes en las empresas del grupo de Berlusconi. Marina es presidenta de Fininvest y Mondadori, y Pier Silvio, vicepresidente de Mediaset.

El menor de los hijos, Luigi, fue el único que no asistió al encuentro, que se celebró diez días después de la primera audiencia para el divorcio, anunciado en mayo pasado por Verónica Lario tras una serie de escándalos sexuales protagonizados por el primer ministro, de 73 años.

La ex mujer de Berlusconi, de 53 años, quien fue actriz durante su juventud, pide 43 millones de euros al año (unos 59 millones de dólares), cerca de 3,5 millones de euros al mes.

Durante la reunión, a la que asistieron también un abogado y varios ejecutivos de confianza de la familia, Berlusconi anunció que " nadie resultará afectado o discriminado" cuando se trate de repartir los bienes, según escribió el diario La Repubblica.

" Soy y seré un padre equitativo", dijo según Il Corriere della Sera.

" Mis hijos han sido mi vida, la cosa más preciosa que tengo", agregó tras desmentir que existiera " una guerra" entre ellos.

Con 6,500 millones de dólares, Silvio Berlusconi es la segunda mayor fortuna de Italia -detrás del dueño de la firma de chocolates Ferrero/Nutella- y la número 70 del mundo, según la lista elaborada en 2009 por la revista Forbes.

Fininvest, el holding fundado por Berlusconi, es propietaria del gigante de las telecomunicaciones Mediaset, con tres cadenas de televisión, así como de agencias de publicidad y del mayor grupo editorial del país, Mondadori, además de bancos, seguros y el club de fútbol AC Milan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes