Bermuda se prepara para recibir los embates del huracán Igor

HAMILTON, Bermuda (AP). Un último grupo de turistas hacía fila el sábado en el aeropuerto para dejar Bermuda mientras se intensificaban los vientos, un recordatorio de que el potente huracán Igor, de categoría 4, se desplazaba hacia la isla.

El gobierno advirtió que Igor podría ser el temporal más severo que azote Bermuda en más de 50 años.

"Esta tormenta será prolongada y causará estragos", afirmó el ministro de Seguridad Pública, David Burch. "El potencial de que haya heridos y daños es grande".

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense consideró posible que vientos de tormenta tropical comiencen a azotar a Bermuda la noche del sábado y que el huracán pase cerca de la isla el lunes.

Igor estaba la mañana del sábado a unos 710 kilómetros (440 millas) al sur de Bermuda y se desplazaba hacia el noroeste con vientos sostenidos de 175 kph (110 mph). Se prevé que avance hacia el norte el domingo.

Los hoteles registraron decenas de cancelaciones en Bermuda, que es sede de un importante centro financiero.

Sophie Dier, portavoz del hotel Elbow Beach, dijo que el lugar tenía una ocupación de casi 100% para el fin de semana antes de las cancelaciones de un grupo empresarial y de una boda. Ahora, la ocupación ronda el 10%, apuntó.

Dos hoteles de la cadena Fairmont también tuvieron una caída de su ocupación de entre 20% y 40%.

"Hemos estado avisando a nuestros huéspedes, de manera activa, que reprogramen sus planes de viaje", dijo Shelley Meszoly, director regional de comercialización de Fairmont.

Dos policías fueron asignados a difundir por radio los partes más actualizados durante la tormenta desde un refugio en uno de los distritos centrales de la isla.

Las escuelas permanecerán cerradas el lunes y martes e incluso un diario local, The Royal Gazette, dijo que suspenderá su edición del lunes.

El gobierno dijo que cerraría el sábado por la tarde el aeropuerto internacional L.F. Wade y posiblemente lo reabriría el lunes.

Cuadrillas de trabajadores tenían previsto clausurar una carretera elevada que une el extremo este de la isla y el resto de Bermuda.

Igor fue comparado con el huracán Fabián, que causó cuatro muertos cuando en el 2003 azotó Bermuda como el temporal más potente en 50 años. Fabian tenía categoría 3 y vientos de 193 kph (120 mph).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes