Betancourt compara su cautiverio con crímenes en Austria

VIENA (AP) La ex rehén colombiana Ingrid Betancourt comparó su experiencia con dos casos célebres de crímenes realizados en Austria, diciendo el domingo que ella sintió compasión por una familia que fue mantenida cautiva en un sótano, y que planea reunirse con una mujer que fue retenida por un secuestrador durante más de ocho años.

Betancourt señaló que sintió amor por las víctimas de Josef Fritzl, que está acusado de retener prisionera a su hija durante 24 años en un sótano bajo su casa y de procrear a los siete hijos de ella.

Betancourt agregó que planea reunirse con Natascha Kampusch, quien fue tomada a la fuerza en una calle de Viena cuando tenía 10 años y estuvo cautiva durante ocho años y medio en un calabozo sin ventanas antes de que escapara en el 2006.

Betancourt, quien estuvo seis años en las selvas colombianas como rehén de los rebeldes de izquierda, dijo que se reunirá con Kampusch para "hablar tranquilamente sobre asuntos".

"No voy a reunirme con la familia Fritzl porque ellos están en su ámbito", apuntó Betancourt. "Pero desde aquí, me gustaría decirles lo mucho que les amo, lo mucho que me importan, lo mucho que comprendo ... ", agregó con la voz quebrándosele.

"Sé que ustedes aquí, de alguna manera, sufrieron lo que hemos sufrido nosotros en Colombia con secuestros; así que era importante para mí estar aquí", agregó Betancourt en una conferencia de prensa en el Museo Albertina de Viena antes de recibir el Premio Mujer del Año 2008 que le concedió la organización World Awards Media por sus esfuerzos para promover la democracia, la paz y la tolerancia.

Betancourt estaba compitiendo por la presidencia cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o FARC, la capturaron en el 2002.

El ejército colombiano liberó en julio a la ciudadana colombiana-francesa junto con otros 14 rehenes en un operativo de rescate encubierto.

Betancourt dijo en Viena que se retiraría temporalmente de la escena pública el próximo año para escribir sobre su dura experiencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes