Betancourt retiró solicitud de reparación

BOGOTÁ ( AFP). La ex rehén de la guerilla FARC Ingrid Betancourt y sus familiares retiraron este martes una solicitud de indemnización por su secuestro, que ascendía a unos 8 millones de dólares y que había sido introducida el 30 de junio, informó la Procuraduría.

El trámite de retiro de la solicitud fue hecho por su abogado Gabriel Devis, quien " manifestó que desiste de las acciones administrativas que promovió", señaló la institución en un comunicado.

La Procuraduría precisó que las peticiones de Ingrid Betancourt, su hermana Astrid, su madre Yolanda Pulecio, y sus hijos Melanie y Lorenzo Delloye eran superiores a los 15,000 millones de pesos (cerca de 8 millones de dólares), un monto mayor al que se había informado inicialmente.

Con esta acción del abogado de la familia Betancourt, se dieron por terminados los trámites conciliatorios que la Procuraduría había comenzado la semana pasada, aunque el organismo señaló que esto no impide a los demandantes intentar otras acciones ante la justicia administrativa, si así lo consideran.

Betancourt, de nacionalidad colombiana y francesa, fue secuestrada por las izquierdistas Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero de 2002 y rescatada por la fuerza pública colombiana en julio de 2008.

Desde su liberación, Ingrid Betancourt reside fuera de Colombia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes