Biden ofrece ayuda a Poroshenko para determinar causas del siniestro de avión

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, telefoneó hoy al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y le ofreció asistencia para determinar las causas del siniestro de un avión de pasajeros en el este de Ucrania, informó la Casa Blanca.

"El vicepresidente ofreció en la llamada la asistencia estadounidense para ayudar a determinar qué ocurrió y por qué", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

También el presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy que su Gobierno está en contacto con el Gobierno ucraniano y ofrecerá "toda la asistencia que pueda para ayudar a determinar qué ocurrió y por qué".

El Gobierno estadounidense no se ha pronunciado aún sobre las posibles causas del siniestro, y su "prioridad" ahora es determinar si había estadounidenses a bordo del avión de Malaysia Airlines, según afirmó Obama.

Poroshenko, por su parte, considera que lo ocurrido no es "un incidente ni es una catástrofe, sino un acto terrorista", según informó su jefe de prensa, Sviatoslav Tsegolko.

El Boeing-777 de Malaysian Airlines, en el que viajaban 295 pasajeros y cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Nada más producirse el siniestro, el Gobierno ucraniano y los rebeldes prorrusos se acusaron mutuamente de haber derribado la aeronave.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7