Biden se reúne hoy con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se reunirá hoy en Washington con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pável Klimkin, informó la Casa Blanca.

El encuentro a puerta cerrada tendrá lugar esta tarde en la Casa Blanca.

La reunión se produce en momentos de máxima tensión en la crisis en Ucrania por los enfrentamientos con milicias prorrusas, tras el derribo de un avión de pasajeros en territorio ucraniano.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, habló hoy con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para pedirle que Rusia deje de suministrar "armamento pesado, cohetes y artillería" a los separatistas en Ucrania.

Según un comunicado del Departamento de Estado, Lavrov negó que este apoyo militar se esté produciendo, pero Kerry no aceptó esa premisa, enfrentando a los jefes diplomáticos de EE.UU. y Rusia.

Estados Unidos presentó hoy pruebas fotográficas que supuestamente demuestran que baterías de cohetes rusos han atacado desde el lado ruso de la frontera posiciones del Ejército ucraniano para ayudar a los separatistas prorrusos.

En las regiones de Donetsk y Lugansk se libraron hoy intensos combates entre los separatistas y las tropas leales a Ucrania, que intentan cerrar el cerco en los bastiones de la rebelión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7