Bill Clinton defiende a Hillary Rodham Clinton

ETIQUETAS

Bill Clinton defendió el compromiso de su mujer Hillary Rodham Clinton con los más pobres y desfavorecidos de Norteamérica el martes, alegando que la riqueza de su familia tras su paso por la presidencia de Estados Unidos no ha impedido a la ex secretaria de estado ser consciente de los problemas económicos a los que se enfrentan los americanos.

"Tiene los pies en la tierra" dijo el anterior presidente durante la anual cumbre política de su familia: "Clinton Global Iniciative America", Bill Clinton señaló que ya desde que Hillary era una estudiante de derecho en la Universidad, solicitó asistencia legal para los pobres, para más tarde abogar por el permiso retribuido para las madres que daban a luz en los años 70.

El ex presidente explicó durante una entrevista con el presentador de NBC noticias David Gregory en la cumbre Clinton Global Iniciative America que la riqueza de su familia no era el tema de debate, y que el foco debería orientarse en cómo los líderes políticos se enfrentan "al reto crucial de nuestro tiempo, que es el fin del sueño americano".

La anterior primera dama, que está planteándose presentarse a la carrera presidencial de 2016, aseguró a comienzos de este mes en declaraciones a ABC noticias que cuando su familia abandonó la Casa Blanca en 2001 estaba completamente arruinada y cargada de deudas. Los republicanos señalaron que desde que Clinton dejó la presidencia la familia ha ganado millones y acusó a Hillary de haber perdido contacto con la realidad y no saber lo que demanda diariamente la mayor parte de los trabajadores estadounidenses.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada