Bill Clinton disertará en Honduras sobre educación

Tegucigalpa, ( EFE). El expresidente de EE.UU. Bill Clinton disertará hoy sobre educación y globalización ante unos 2.000 estudiantes universitarios hondureños, informó en Tegucigalpa el vicerrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec, privada), Marlon Brevé.

La conferencia " Globalización de la Educación Superior" será dictada por Clinton como parte de las actividades del 25 aniversario de fundación de la Unitec en la capital hondureña.

Brevé dijo a periodistas que el mensaje de Clinton estará orientado "a que el joven hondureño se prepare y continúe aspirando a formarse en su proceso educativo, actuando localmente, pero pensando globalmente".

" La globalización es parte de nuestras vidas y hay que tratar de aprovechar las oportunidades para interactuar con docentes y estudiantes de otros colegios y universidades", subrayó Brevé, quien además ha sido ministro de Educación de Honduras.

Agregó que la disertación de Clinton es privada y que en la misma participarán unos 1.300 estudiantes de la Unitec, a los que se sumarán 700 de otras universidades y alumnos de colegios de educación media acompañados de sus padres.

También han sido invitados representantes del Gobierno de Honduras, empresarios y diplomáticos, entre otros.

La prensa no tendrá acceso a la disertación de Clinton, pero sus organizadores prevén una "alianza con medios de comunicación" para que la conferencia del expresidente estadounidense pueda ser conocida posteriormente, indicó Brevé.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes