Bill Clinton ofrece su apoyo a Obama

WASHINGTON (AP). El ex presidente Bill Clinton dijo por intermedio de un vocero el martes que asume su compromiso de ayudar a Barack Obama a ganar la presidencia, en sus primeras declaraciones de apoyo al ex rival de su esposa desde el fin de las primarias hace tres semanas.

Las relaciones entre el último presidente demócrata y el aspirante a ser el próximo siguen siendo frías: no se han hablado desde que finalizó la campaña interna. Pero Bill Clinton emitió un comunicado de una sola frase a través de su vocero Matt McKenna:

"El presidente Clinton evidentemente asume su compromiso de hacer todo lo que pueday se le pide que haga para garantizar que el senador Obama sea el próximo presidente de Estados Unidos", dijo McKenna.

No está claro qué podría pedirle Obama que haga. Sus asesores no dieron respuestas concretas sobre el particular.

"Un Partido Demócrata unificado será una fuerza poderosa a favor del cambio este año y confiamos en que el presidente Clinton cumpla un papel importante en eso", dijo Bill Burton, un vocero de Obama.

Bill Clinton no asistirá al acto de unidad partidaria de Obama y Hillary Clinton, previsto para el viernes en Nueva Hampshire. McKenna dijo que el ex presidente se encontrará en Europa para los festejos de los 90 años de Nelson Mandela y pronunciar discursos.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes