Un hijo de Bin Laden pide asilo político en España

MADRID (AFP). Un hijo de Osama Bin Laden, fundador de la red Al Qaida, pidió, ayer lunes, asilo político en España al bajar de un avión en el aeropuerto de Madrid procedente de El Cairo, indicó este martes el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Omar Bin Laden "ha pedido el asilo político" y las autoridades españolas decidirán al respecto "en un plazo de 72 horas", declaró en conferencia de prensa el ministro español de Interior.

"Sabemos que ha viajado en varios países de Europa, que tiene residencia en El Cairo, aunque el pasaporte lo tiene saudí", detalló el ministro.

Omar, de 28 años, se encuentra actualmente en el aeropuerto de Madrid a la espera de una decisión, según fuentes del ministerio.

Llegó a la capital española acompañado por su esposa y en tránsito, ya que viajaba desde El Cairo a Casablanca (Marruecos), según Rubalcaba.

En abril, Omar Bin Laden, que está casado con una británica, solicitó en la capital egipcia un permiso de residencia en el Reino Unido que le fue denegado.

Omar, que se define como un hijo "pacifista" de Osama Bin Laden, es el cuarto hijo de un primer matrimonio del hombre más buscado del mundo.

Bin Laden reivindicó la responsabilidad de Al Qaida en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, tras los que Washington ordenó la invasión de Afganistán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes