Birmania: explosión de una bomba mata a 10 personas (funcionario)

RANGÚN ( AFP). El estallido de una bomba en el norteño estado birmano de Kachin dejó un saldo de 10 personas muertas, incluyendo dos mujeres, informó este lunes un funcionario oficial.

Otras 23 personas, incluyendo a 15 niños, resultaron heridas en la explosión, que ocurrió en la tarde del domingo en la ciudad de Myitkyina, dijo el mismo funcionario a la AFP aunque solicitó el anonimato.

De acuerdo con las informaciones, la explosión se produjo en una vivienda de dos pisos, y provocó un incendio que afectó también a dos edificios vecinos.

La explosión parece haber sido no intencional, y ocurrió cuando un hombre en el edificio estaba " mostrando a otros cómo colocar una bomba", dijo la fuente a la AFP, quien agregó que había varios huérfanos que vivían en el local, algunos de tres años de edad.

Otras dos bombas estallaron en la misma ciudad el sábado pero no causaron heridos, había informado el diario oficial New Light (Nueva Luz).

Varias explosiones de bomba se registraron en Birmania en los últimos años, la mayoría de bajo poder, en episodios que las autoridades atribuyen a grupos armados provenientes del exilio o rebeldes de minorías étnicas.

En agosto, los medios oficiales de comunicación acusaron a militantes de una minoría étnica en el estado de Kachin de la muerte de siete personas que visitaban una represa administrada por China.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes