Birmania entra en la lista del patrimonio mundial con las ciudades de Pyu

Birmania entró hoy en la lista del patrimonio mundial de la Unesco tras la inscripción de su primer sitio, las ciudades antiguas de Pyu, que florecieron entre el año 200 a.C. hasta el 900 de nuestra era.

Este sitio incluye construcciones en ladrillo, murallas y fosos de las ciudades de Halin, Beikthano y Sri Ksetra, situadas cerca de la cuenca del río Irawadi y excavadas en parte.

Entre los vestigios hallados hasta el momento figuran ciudadelas palatinas, cementerios, instalaciones primitivas de producción industrial, monumentales estupas budistas de ladrillo y fragmentos de murallas aún en pie, según el comunicado oficial.

La Unesco decidió incluir este sitio en su lista durante la 38 sesión de su Comité del Patrimonio Mundial, que se celebra en Doha.

También se inscribió hoy el sitio iraní Shahr-i Sokhta, que significa ciudad quemada y se encuentra en la intersección de las rutas comerciales de la Edad del Bronce que atraviesan la meseta iraní.

Fundada en torno al 3.200 a.C., la ciudad estuvo poblada hasta el 1.800 a.C. y comprende una zona monumental, barrios residenciales e industriales y una necrópolis.

La Unesco también incluyó en esta jornada en su lista de patrimonio mundial un tramo de la Ruta de la Seda, así como la ciudad de Namhansanseong en Corea, el Gran Canal en China y el pozo Rani-ki-Vav en la India.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco celebra su 38 reunión desde el pasado 15 de junio y hasta el próximo día 25, bajo la presidencia de la jequesa y hermana del actual emir de Catar Mayasa bin Hamad al Zani. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7