DUBAI, Emiratos Arabes Unidos Internacionales - 

BlackBerry: Restricciones de EAU afectarían a otros fabricantes

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Las nuevas posibles restricciones propuestas por las autoridades de Emiratos Arabes Unidos a los dispositivos BlackBerry afectarían también a otros teléfonos inteligentes, dijo el domingo la compañía fabricante.

El regulador de telecomunicaciones de los Emiratos Arabes Unidos ha esbozado planes para limitar el acceso al sistema de BlackBerry Enterprise Server, que provee la forma más segura de comunicación de los aparatos. Es utilizada por muchas compañías internacionales y agencias gubernamentales para mantener segura la información, como correos electrónicos.

Sólo organizaciones con 20 o más cuentas de BlackBerry podrán utilizar el servicio bajo las nuevas reglas propuestas por Emiratos Arabes Unidos. El regulador del sector telecomunicaciones ha asegurado a los clientes que todos los servicios de BlackBerry continuarían, pero no ha dejado claro qué nuevas políticas se implementarán.

Research in Motion Ltd., la firma canadiense que fabrica BlackBerry, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que ha estado en contacto con las autoridades y que fue informada de que otros fabricantes de smartphones también enfrentarían nuevas restricciones.

RIM ha construido su reputación en la seguridad de sus sistema, el cual enruta tráfico de información a través de computadoras corporativas usualmente almacenadas en el extranjero.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: