Berlín Internacionales - 

Blogera germano-polaca inicia marcha solidaria a pie desde Berlín hasta Alepo

La periodista y bloguera germano-polaca Anna Alboth inició hoy una marcha solidaria a pie y pretende recorrer los más de 3.000 kilómetros que distan entre Berlín y la ciudad de Alepo, a modo de testimonio contra la guerra en Siria.

Alboth, de 32 años y madre de dos hijas, inició su recorrido en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, en el casco urbano berlinés, cuyos hangares se han convertido en el mayor centro de recogida de refugiados en Alemania, con unos 2.000 solicitantes de asilo.

En las pistas del aeródromo, fuera de servicio desde 2008, la periodista dio simbólicamente inicio a la llamada "Civil March for Aleppo" acompañada de varios centenares de personas.

Su iniciativa ha contado con el respaldo en las redes sociales de unos 2.700 voluntarios, que se han ofrecido a marchar con ella en sucesivos tramos del recorrido.

El propósito de la periodista, nacida en Polonia y afincada en Alemania, es denunciar la brutalidad del conflicto y enviar una señal a los habitantes de la ciudad o quienes huyeron de ella de que no están solos.

"Hay que pasar a la acción. No podemos seguir sentados ante nuestro ordenador portátil sin hacer nada, con el argumento de que no podemos hacer nada", apunta Alboth en una manifiesto colgado en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con sus planes, la activista y sus sucesivos acompañantes se proponen recorrer 20 kilómetros por día a través de la República Checa, Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Macedonia, Grecia, Turquía y, finalmente, Siria.

De lograr su propósito, en unos tres meses y medio alcanzarán la frontera siria.

 Embed      

FUENTE: EFE