"Bloguera" asegura que es hostigada por gobierno cubano

LA HABANA ( AP). La " bloguera" Yoani Sánchez reportó el viernes por la noche haber sido detenida por agentes de la seguridad del Estado, quienes le habrían advertido sobre su actividad opositora.

Sánchez, quien administra una página en la red desde la cual suele criticar al gobierno, indicó que un auto con dos personas de civil la detuvieron a ella y a su amigo Orlando Luis Pardo, mientras otros conocidos con quienes también venía fueron a su vez montados en una patrulla.

" Todo fue muy violento", indicó la mujer en una conversación telefónica con The Associated Press. Sánchez se encontraba en su domicilio luego de que el automóvil mencionado los dejó en la cercanía de su hogar.

El grupo de personas iba caminando a participar en una supuesta manifestación por céntricas calles de La Habana. Disidentes cubanos suelen reportar que la seguridad del Estado les impide salir o los hostiga pero las versiones no obtienen confirmación oficial habitualmente.

Para Cuba, a su vez, no se trata de genuinos opositores, sino de " mercenarios" financiados para desprestigiar a la revolución y utilizados en campañas contra la isla.

Sánchez recibió recientemente el premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia en Estados Unidos y anteriormente el Ortega y Gasset al periodismo digital en España.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes