"Bodies Revealed" debe dejar Venezuela en 10 días

CARACAS (AFP). La exposición "Bodies revealed" (Cuerpos revelados), que ha recorrido numerosos países del mundo, no podrá ser vista en Venezuela, donde las autoridades tributarias decidieron hoy viernes cerrarla definitivamente al público y dar 10 días para que las piezas abandonen el país.

El servicio de administración aduanera y tributaria venezolano (Seniat) había cerrado temporamente la exposición de arte el 4 de marzo para averiguar si los cuerpos exhibidos eran partes de cadáveres o piezas plásticas.

Un análisis forense constató que se trataba de piezas humanas tratadas especialmente para que se conserven perfectamente, como explican los responsables de la exposición.

Sin embargo, la muestra habría pasado la aduana venezolana especificando que las piezas eran partes de plástico, lo cual significa un delito tributario, explicó el Seniat.

Por ello, el organismo dio 10 días para que las piezas abandonen el territorio nacional, impuso una multa cuyo monto no fue divulgado y también cerró temporalmente la empresa Evenpro, responsable de la exposición en Venezuela, por no tener al día sus libros de cuentas.

"Bodies revealed" desea enseñar la composición del cuerpo humano y según los organizadores venezolanos utiliza partes de cadáveres que han sido sometidas a un proceso de polimeración, en el cual toda el agua de los tejidos se extrae y los espacios se rellenan con producto plástico que se endurece al enfriarse. De esta forma, no hay ninguna forma de descomposición posible.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes