Boeing demora nuevamente vuelo inicial del 787

EVERETT, Washington (AP). Boeing Co. ha demorado nuevamente el vuelo inicial de ensayo de su avión 787, en un nuevo revés para una aeronave de pasajeros largamente esperada que ya ha recibido numerosos pedidos y obligado a la empresa a modificar sus planes de fabricación.

Boeing informó hoy martes que necesita reforzar ciertas partes del avión antes del vuelo de ensayo, que había dicho se realizaría antes de julio.

La empresa añadió que anunciará dentro de varias semanas nuevas fechas para el vuelo y para las primeras entregas a los clientes.

Los precios de las acciones de Boeing cayeron en un 8,7% a 42,81 dólares en las transacciones bursátiles del mediodía.

Tanto Boeing, número dos del mundo en la fabricación de aviones comerciales, como su archirrival europea Airbus SA enfrentan una reducción en los pedidos de aviones nuevos a medida que la recesión incide en la demanda de pasajes y servicios de carga. La falta de crédito también afecta los pedidos.

El vuelo de ensayo del 787, un avión de próxima generación creado pensando en la eficiencia en el consumo de combustible y construido con repuestos livianos de carbono, estaba previsto para fines de 2007. Pero Boeing lo aplazó reiteradamente debido a problemas de producción y una huelga que paralizó las fábricas durante ocho semanas el año pasado.

Las entregas del jet de largo alcance ya han sufrido cuatro demoras. Los clientes esperaban recibir las primeras unidades en el primer trimestre del 2010, con casi dos años de demora. Los aplazamientos le han costado caro a Boeing, tanto en credibilidad como en miles de millones de dólares en gastos y penalizaciones.

Boeing dijo que ensayos recientes le permitieron descubrir que algunos sectores del costado del avión necesitan ser reforzados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes