Bogotá: Ocupan propiedades de capo con empresas en Panamá

BOGOTÁ ( AFP). Las autoridades colombianas en coordinación con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) ocuparon 194 propiedades del presunto narcotraficante Pedro Bermúdez (alias 'El Arquitecto'), avaluadas en cerca de 77 millones de dólares, indicó la policía judicial este viernes.

La ocupación de las propiedades de Bermúdez, preso en México y a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, se produjo entre el martes y el jueves y se extendió a 12 poblaciones en Colombia, según un comunicado de la policía.

" El Arquitecto" era la persona que recibía en México y Centroamérica la cocaína enviada por narcotraficantes del denominado cártel del Norte, del departamento (provincia) colombiano de Valle (suroreste).

" En sus inicios trabajó con los hermanos (colombianos) Ochoa Vásquez, como piloto de aeronaves para el transporte de insumos y de cocaína. En México lo hizo con el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán y con los hermanos Beltrán Leyva", agregó la policía.

Según el reporte, Bermúdez permaneció dos décadas en México utilizando una fachada de reconocido empresario, lo que le permitió conseguir, además, una fortuna considerable representada en bienes raíces y empresas de renombre en varias ciudades de México, Panamá y Colombia.

Bermúdez fue capturado en México el 2 de octubre de 2008 por el delito de tráfico de droga, y se encuentra recluido a la espera de su extradición a Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes