Bogotá usará drones para incrementar la vigilancia policial

Bogotá incorporará drones a las labores de vigilancia policial para mejorar la seguridad en la ciudad, informó hoy el secretario de Seguridad de la capital colombiana, Daniel Mejía.

El objetivo es que las autoridades cuenten con imágenes aéreas en tiempo real, explico Mejía, citado en un comunicado de la Alcaldía.

" Bogotá tiene 137.000 cuadras de vía (...) en menos del 1% se concentra cerca del 30% de todos los delitos. Los resultados muestran una reducción significativa en los delitos contra la propiedad (...) se intervienen puntos calientes y esto lleva a tomar decisiones basadas en la evidencia", explicó el funcionario.

La Alcaldía de la capital de Colombia inauguró recientemente la Secretaría de Seguridad después de que fuera aprobada por el Consejo de Bogotá en marzo pasado para poder atajar los problemas que se han generado en ese campo.

Este despacho tiene "importantes retos presupuestales, institucionales y de políticas públicas en seguridad", agregó la información.

" Los Gobiernos deben iniciar por trabajar en políticas públicas de seguridad ciudadana en alianza con las entidades de vigilancia del Estado y con innovaciones en tecnología", agregó el secretario de Seguridad de Bogotá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes