Bogotá mantiene mediación de senadora para liberación

BOGOTA (AFP). El presidente colombiano, Alvaro Uribe, decidió hoy lunes mantener la mediación de una senadora de la oposición, principal intermediaria en la liberación de rehenes de las FARC y a quien el domingo en la noche retiró su confianza, para que reciba a dos secuestrados, anunció la Presidencia.

"El Presidente de la República ha aceptado la solicitud del Comité Internacional de la Cruz Roja -CICR- para que la senadora Piedad Córdoba acompañe a esta entidad en la liberación de los secuestrados", señaló el comunicado de la presidencia colombiana.

"El Gobierno lo hace por solidaridad con las familias y los secuestrados. Expresa su preocupación por la exaltación del terrorismo que se dio en el día de ayer, a tiempo que las FARC, explotaban un carro bomba en la ciudad de Cali que ha dejado dos muertos y cuatro heridos", precisó la nota.

La liberación de los políticos Alan Jara y Sigifredo López, rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prevista para hoy lunes y el miércoles, tras la entrega de otros cuatro cautivos el domingo, había quedado en vilo por la decisión de Uribe de prohibir la mediación de una comisión civil, liderada por Córdoba.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes