Bolivia: Defensor del pueblo denuncia venta de niños

LA PAZ ( AP). El Defensor del Pueblo de Bolivia Rolando Villena informó el lunes que en el sur de Bolivia se venden a niños hasta en siete dólares.

La denuncia se conoció la semana pasada en el Primer Foro Internacional sobre Trata y Tráfico de Personas realizado en La Paz, indicó Villena.

En ese foro se denunció que existen niños y adolescentes desaparecidos relacionados con redes de prostitución y el VIH-SIDA.

Villena en conferencia de prensa explicó que en la región sureña de Potosí a un 450 kilómetros de La Paz, se venden niños desde tres a siete dólares. No especificó edades de los menores.

"En Potosí se han registrado denuncias que son preocupantes. Se compran niños y niñas entre 20 y 50 (pesos) bolivianos (3 y 7 dólares). No hay quien pueda hacer la denuncia porque desconocen la problemática", señaló Villena

También que el año pasado salieron más de 15,000 niños con supuestas autorizaciones de sus padres.

Y agregó que por ello Bolivia ingresó a la Red de Atención a la Trata y Tráfico (RATT) del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y países asociados.

" Lamentablemente el Estado no tiene políticas públicas para enfrentar ese hecho y no hay nadie quien pueda realizar la denuncia", dijo Villena.

Acotó que los padres desconocen la problemática y que no cuentan con los recursos para realizar una investigación.

Villena dijo que en recomendaciones del foro para combatir la trata y tráfico de personas se sugiere incorporar su oficina en la RATT MERCOSUR.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7