Bolivia: Hallan la tumba de su padre 35 años después

ETIQUETAS

LA PAZ (AP). Dos hermanos sudafricanos hallaron la tumba de su padre en un perdido cementerio de la ciudad de La Paz después de más de tres décadas de búsqueda.

Los hermanos Enrico Lain Bester y Leon Carl Bester encontraron la tumba de su padre el jueves en el cementerio inglés de un barrio al oeste de la ciudad, informó el domingo el diario La Prensa.

Su progenitor, que también se llamó Leon Carl Bester, falleció ahogado en septiembre de 1975 en el lago Titicaca cercano a La Paz, relataron los hermanos al diario.

Bester llegó a Bolivia para trabajar en una mina de cobre poco después de divorciarse. Cazaba con rifle en la ribera del lago junto a un amigo cuando se ahogó al intentar recuperar su presa, un ave, de las orillas.

"Mi madre escondió todo lo relacionado con mi padre", recordó Leon. Antes de llegar a Bolivia los jóvenes buscaron en Internet algunas pistas y ya en el país indagaron por una veintena de cementerios en La Paz hasta que hallaron un camposanto pequeño y poco conocido.

Recordaron que sintieron mucha emoción al hallar la lápida con la leyenda "in loving memory of Leon Carl Bester" (en memoria de Leon Carl Bester)", muerto cuando tenía 30 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes