Bolivia y Paraguay buscan mejorar relación bilateral

ETIQUETAS

LA PAZ (AP). El vicepresidente Alvaro García y el canciller de Paraguay Jorge Lara analizaron el domingo mecanismo mejorar las relaciones bilaterales.

"Hemos abordado diversos problemas y se ha tratado de encontrar las vías posibles de avanzar en nuestras relaciones bilaterales en el marco de los procesos de integración", dijo Lara al salir del encuentro con García.

La Vicepresidencia boliviana, informó que Lara llegó al país el sábado y se tiene previsto una reunión este lunes con su par boliviano David Choquehuanca.

Lara explicó que su Gobierno tiene plena confianza en las políticas internas que lleva adelante Bolivia y negó que haya acusado al país de un presunto armamentismo. Agregó que desde Paraguay se realizaron afirmaciones "aisladas" de ese tipo.

Además señaló que se tiene "proyectos concretos que incluye a Bolivia, Paraguay y Uruguay en integración energética".

"Avanzar en el desarrollo de las culturas regionales bolivianos paraguayas, tanto como Bolivia y Paraguay tienen coincidencias profundas en términos de nuestras identidades de las culturas", agregó.

Paraguay otorgó a principios de año refugio al destituido el gobernador de Tarija, Mario Cossío, quien es procesado por presuntas irregularidades en su administración.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes