Bolivia: Policía adopta lema socialista "patria o muerte"

LA PAZ ( AFP). La Policía boliviana confirmó que está dispuesta a acatar la orden del presidente Evo Morales de gritar el eslogan socialista " patria o muerte, venceremos", informó el comandante de esa institución, coronel Oscar Nina, citado este martes por medios locales.

El anuncio policial fue formulado una semana después de que las Fuerzas Armadas se dijeran dispuestas a mencionar el polémico eslogan de las izquierdas y adoptar como insignia de guerra la 'wiphala', la bandera ajedrezada que identifica a los indígenas bolivianos.

" Por tradición nosotros hemos adoptado los símbolos del ejército nacional; de hecho nosotros constituimos la primera fuerza de reserva del ejército", dijo Nina consultado por periodistas sobre el uso del lema socialista.

Nina parafraseó al presidente Evo Morales al justificar el cambio de lema con el argumento de que " el mismo himno nacional (boliviano) establece esto en el coro: '¡morir antes que esclavos vivir!'".

Morales, capitán general de las Fuerzas Armadas, había planteado en febrero que el viejo lema castrense al romper filas de " subordinación y constancia: viva Bolivia", debe ser cambiado.

" Las Fuerzas Armadas también deben gritar 'patria o muerte' y los soldados deben responder: 'venceremos'", planteó entonces Morales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes