Restringen visitas a una cárcel de Bolivia por meningitis

Las autoridades ordenaron la restricción de visitas a una cárcel capitalina tras la muerte por meningitis de una niña de dos años y medio que fue de visita al penal con sus familiares, se informó el viernes oficialmente.

También se ordenó la desinfección de la cárcel de San Pedro, y los presos se dedicaron a limpiar con escobas y agua y jabón además de lavar las cobijas de sus camas y su ropa.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de La Paz, René Barrientos, dijo a la AP el viernes que por ello se hizo una desinfección en la cárcel y se prohibió el ingreso hasta el sábado.

Barrientos explicó que la niña de dos años y medio murió el martes por meningitis, por contagio al concurrir al penal.

"Tenemos el caso de otra menor que se encuentra en terapia intensiva por la misma enfermedad", agregó. Explicó también que los niños son los más vulnerables a contagiarse de la enfermedad.

El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, confirmó a la prensa la restricción de visitantes hasta el sábado, como medida preventiva.

"Se ha reportado el fallecimiento de una niña por meningitis y por ese hecho se restringe el ingreso de visitantes al recinto carcelario", explicó.

Un brote de meningitis se propagó en 2013 por esta misma fecha cuando se dispuso la salida de más de 50 niños que vivían con sus padres.

La cárcel que está en una zona céntrica de la ciudad de La Paz, en la cual permanecen más de 2.000 reos, y fue construida para 300 presos, según informó Régimen Penitenciario en abril de este año.

En el penal se encuentran además 150 niños y niñas y 80 familiares, ya que en Bolivia se permite que padres y madres que tienen condena carcelaria puedan vivir con sus hijos si no cuentan con quien se haga cargo de ellos en sus hogares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7