Bolivia: cocaleros contra obispo que acusó a niños por drogas

LA PAZ (AP). La federación de cocaleros, de la cual es dirigente el mandatario Evo Morales, dijo que denunciará ante el Vaticano al arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, si no se disculpa públicamente por afirmar que niños y jóvenes en esa región central participan en la venta de drogas, se informó el domingo.

La federación declaró a Solari "persona no grata por las falsas acusaciones realizadas de manera pública en contra de la niñez y juventud del trópico de Cochabamba", señala una resolución aprobada por las Federaciones del Trópico de Cochabamba leída por el dirigente Mario Téllez, según informó la agencia noticiosa estatal ABI.

Los cocaleros dieron a Solari un plazo de 24 a 48 horas para que se disculpe ante la niñez y juventud del trópico de Cochabamba, o de lo contrario presentarán "una denuncia y proceso ante el Vaticano... por discriminación y actitud racista de dicho sacerdote, bajo el marco legal de la nueva Ley contra el racismo y toda forma de discriminación".

El ampliado de la federación de los cocaleros se realizó en el Chapere, una localidad en Cochabamaba, bastión de Morales.

El obispo Solari manifestó en días pasados en esa localidad que hay menores que se dedican a la venta de drogas, lo que indignó al partido oficialista y a los cocaleros de la región cochabambina.

Mientras, la Iglesia católica llamó a que se realicen vigilias en apoyo a Solari, quien no comentó de inmediato la exigencia de los cocaleros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes