Bolivia confía concluir pronto acuerdo marco con EEUU

LA PAZ (AP). El gobierno boliviano espera concluir en los próximos días las negociaciones de un acuerdo marco para recomponer las relaciones con Estados Unidos.

"hay algunos pequeños detalles que están en consulta en el congreso y en otras instancias (de Estados Unidos), ojalá esta semana podamos concluir el acuerdo marco", dijo el domingo el canciller David Choquehuanca en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

Explicó que lo que falta son detalles de "interpretación de palabras que en castellano se entiende diferente en inglés... son cosas así, de forma".

Una vez solucionados estos detalles o primera etapa el canciller mencionó "se pondrá en consideración del gabinete y si el gabinete aprueba podremos estar listos para la firma pero estamos esperando, ahora está en la cancha de Estados Unidos".

Bolivia y Estados Unidos tratan de recomponer las relaciones en base al respeto mutuo después que en el 2008 el presidente Evo Morales expulsó al embajador de ese país en La Paz, Phillip Goldberg, por sospecha de espionaje. Poco después lo hizo con la DEA y otro diplomático de ese país.

El gobierno del entonces presidente George W. Bush respondió expulsando al embajador boliviano.

Morales a inicios de mes señaló que desea que Estados Unidos nombre un nuevo embajador en Bolivia para mejorar las relaciones bilaterales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes