Bolivia: hallan cuerpos, podrían ser de franceses desaparecidos

LA PAZ (AFP). Los cádaveres de un hombre y de una mujer, que podrían corresponder a los turistas franceses desaparecidos hace un año en el noreste de Bolivia, fueron hallados en la misma región donde las autoridades sospechan fueron asesinados, informó el sábado el fiscal general, Mario Uribe.

Forenses bolivianos trabajan en la obtención de datos "para demostrar, a través del estudio (genético) de ADN si corresponden o no a los dos franceses desaparecidos", dijo a la prensa el fiscal Uribe.

Los resultados de esas pericias podrán determinar "si se trata de las dos personas de origen francés que desaparecieron hace más de un año", señaló Uribe.

Los jóvenes franceses Jérémie Bellanger (25 años) y Fannie Blancho (23) desaparecieron en agosto de 2010 en una remota comarca boliviana, donde coexisten narcotráfico y contrabando.

Bellanger y Blancho, quienes llegaron como turistas a la localidad de Guayaramerín (noreste de Bolivia), desaparecieron entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de agosto de 2010, tras concurrir a un local nocturno primero y luego a la hacienda de Jaime Martínez, principal sospechoso.

Martínez está acusado por la Fiscalía ante un juez regional de ser el responsable de la desaparición y el probable crimen de los dos franceses, aunque niega todos los cargos.

Casi un mes después del suceso, Bounty, el niño francés de tres años dejado en una casa particular por su madre, Fannie, fue llevado de retorno a Francia por su padre biológico.

La Fiscalía maneja la hipótesis de que Fannie Blancho fue asesinada en la hacienda de Martínez en medio de un intento de violación y que Jérémy Bellanger lo fue también cuando se percató de la muerte de su compañera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes