Bolivia declara emergencia por intensas lluvias

LA PAZ ( AP). El gobierno declaró el martes emergencia nacional debido a las intensas lluvias que azotan a Bolivia y que en las últimas semanas dejaron por lo menos tres muertos y unas 7,000 familias afectadas.

La declaración de emergencia nacional permitirá la movilización del personal necesario para asistir a las regiones que están siendo afectadas por las constantes lluvias, informó en rueda de prensa el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

El gobierno destinó 20 millones de dólares para cubrir los requerimientos de las operaciones de asistencia y de reparación de daños provocados.

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones y crecidas de ríos en seis de los nueve departamentos. Saavedra manifestó que Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Pando son las que mayores problemas pasan por los desbordes de ríos.

En el departamento central de Cochabamba se registraron más de 2500 familias afectadas y daños en los cultivos de frutas y vegetales.

Y " se esperan los informes sobre el departamento de Santa Cruz para destinar la asistencia", añadió el ministro.

Informó que tres personas murieron en los últimos días, una Cochabamba y dos en Tarija, aunque aclaró que se espera una confirmación puntual.

La Administradora Boliviana de Carreteras informó de una veintena de tramos carreteros que se encuentran intransitables por las intensas lluvias, que ocasionaron inundaciones y derrumbes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes