Bolivia desacredita crítica a Morales de congresista de EEUU

El gobierno de Bolivia calificó como un “nuevo agravio” contra el presidente Evo Morales las declaraciones de la congresista de Estados Unidos Ileana Ros-Lehtinen, que ha denunciado al mandatario boliviano de pretender perpetuarse en el poder.

El gobierno boliviano “rechaza contundentemente” las declaraciones de la funcionaria cubano-estadounidense Ros-Lehtinen, que por su “carácter injerencista vulneran los principios básicos que deben existir en las relaciones entre Estados”, señaló un comunicado de la Cancillería divulgado el sábado.

En una intervención ante la Cámara de Representantes de su país, la congresista republicana por Florida dijo el pasado miércoles que Morales ha tomado medidas sistemáticas para restringir los derechos básicos del pueblo boliviano y mantenerse indefinidamente en el poder.

Ros-Lehtinen, nacida en La Habana, mencionó la pretensión de Morales de postular a un cuarto mandato en los comicios de 2019 a pesar de haber perdido un referendo que le negó esa posibilidad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes