Bolivia descarta conflictos en frontera con Paraguay

LA PAZ (AP). La reactivación de cuatro fortines militares abandonados en la frontera con Bolivia no genera ningún conflicto, informó el domingo el ministro de Defensa Rubén Saavedra.

"Bolivia y Paraguay tenemos un flujo de información muy importante en el marco de respeto y cordialidad y bajo ninguna circunstancia se avizora una decisión que un país que mejore las condiciones de vida de las unidades de efectivos implique un riesgo de conflicto, en lo mas mínimo, lo descartamos", dijo Saavedra en una entrevista con el canal estatal.

Indicó que las versiones de medios paraguayos de un rearme boliviano son falsas. "Bolivia no está comprando armamento bélico, no está en nuestros planes... lo que sí (está comprando) es un equipamiento de las fuerzas armadas sobre todo en transporte para emergencias naturales".

Paraguay ejecutará un plan de mejoramiento de infraestructura a fin de dar comodidad de los soldados que sirven durante dos años de acuerdo con el servicio militar obligatorio.

El presidente de Bolivia Evo Morales está negociando con China la compra de seis aeronaves. Saavedra explicó que son aviones y helicópteros para usarse en desastres naturales y que esperan cerrar negociaciones para los dos primeros a fines de 2011.

Paraguay y Bolivia se enfrentaron de 1932 a 1935 en la denominada Guerra del Chaco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes