Bolivia: descubren laboratorio de medicamentos falsos

LA PAZ ( AP). La policía boliviana desmanteló un laboratorio clandestino de medicamentos y detuvo a ocho personas en la ciudad oriental de Santa Cruz, informaron autoridades.

El operativo tuvo lugar el miércoles y permitió además la incautación de más de 20 toneladas de químicos que eran usados para falsificar medicamentos de marca, informó el jueves el jefe del Control Operativo Aduanero, Fernando Oblitas.

El laboratorio clandestino funcionaba cerca del centro de Santa Cruz en condiciones insalubres y era utilizado para adulterar medicamentos, dijo Oblitas. Tenía un depósito en otro sitio de la ciudad.

La semana pasada en Cochabamba, al centro del país, las autoridades decomisaron cerca de 15 toneladas de medicamentos caducos y falsos, lo que alertó sobre una presunta red que trafica con fármacos, informaron funcionarios.

El ministro de Salud, Ramiro Tapia, en rueda de prensa en Santa Cruz, no descartó la presencia de redes internacionales dedicadas al negocio de la falsificación de medicamentos.

Los detenidos comparecerán el jueves ante un juez de medidas cautelares quien podría decidir enviarlos a la cárcel o la libertad preventiva a la espera de cargos que formule la fiscalía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes