Bolivia desmiente rumores sobre asilo a Gadafi

LA PAZ ( AP). El ministro de Comunicación de Bolivia negó el viernes gestiones diplomáticas para un eventual refugio en su país del dictador libio Moamar Gadafi.

" No hay tal, no hay nada de eso", dijo Iván Canelas brevemente a periodistas al desmentir informaciones que circulan en internet sobre gestiones que estaría realizando el gobierno libio para buscar un posible refugio para Gadafi en Venezuela o Bolivia.

" Hemos recibido información inclusive de agencias noticiosas extrañas de Africa de que el señor Gadafi llegó a Bolivia y que fue recibido por mi persona y por eso hemos querido adelantarnos y aclarar", sostuvo.

Para Canelas esas informaciones " tienen la intención de dañar la imagen del gobierno" de Evo Morales. " No sabemos de dónde vienen", acotó.

Medios de prensa en Estados Unidos informaron de la posibilidad de que Gadafi esté planeando una huida en los próximos días ante una ofensiva de las fuerzas rebeldes a Trípoli.

Gadafi otorgó a Morales hace una década un premio por la defensa de los derechos humanos cuando el mandatario era líder de los cocaleros bolivianos. Hace dos años Morales visitó al líder libio.

Poco después de que estallara la guerra civil contra Gadafi en marzo, Morales se declaró contrario a una intervención militar extranjera en Libia pero también condenó la muerte de civiles en ese país del norte de Africa.

Dijo entonces que su gobierno "rechaza la violencia y la pérdida de vidas porque no es la solución para los problemas internos de Libia, pero tampoco puede ser el pretexto para la intervención de ciertas potencias" extranjeras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes