Bolivia: emergencia sanitaria en otra región por dengue

LA PAZ ( AP). Las autoridades declararon el alerta sanitaria en una segunda provincia del oriente boliviano al extenderse un brote de dengue que cobró la vida de 11 personas en el país.

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Beni, en el noreste del país, declaró la emergencia sanitaria tras la muerte de una cuarta víctima en esa región, declaró el jueves el director de Epidemiología Wilfredo Camargo.

El brote afecta sobre todo a tres regiones: Cochabamba en el centro y Santa Cruz y Beni en el oriente, estas dos últimas en emergencia sanitaria.

Informes del Ministerio de Salud aseguran que los casos positivos suman 926 en lo que va del año. El miércoles autoridades reportaron la muerte de una mujer en un hospital público de Cochabamba con síntomas del mal.

La campaña de fumigación y limpieza llegó inclusive a los hospitales de Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz, donde se detectó focos de incubación del mosquito transmisor, informaron autoridades de esa región.

El dengue es transmitido por la picadura del mosquito aedes aegypti que se reproduce en la época lluviosa y anida en charcos y depósitos de agua. Los síntomas del mal son dolores de cabeza y ojos, decaimiento, erupción cutánea, fiebre alta, náuseas o vómitos y fuertes dolores en las articulaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes