Bolivia extradita a Italia a acusado de narcotráfico

LA PAZ (AP). Las autoridades bolivianas extraditaron a Italia a Stéfano Ferrari, acusado en su país de narcotráfico y otros delitos, informó una autoridad policial.

Ferrari era buscado por la justicia italiana desde 2005 y fue detenido hace un año en la ciudad de Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz, informó el jueves el coronel Gonzalo Quezada, director de la fuerza antidrogas.

El italiano de 38 años fue entregado en la tarde del miércoles a policías de Italia y embarcado en un avión comercial vía Argentina, explicó el jefe policial.

Ferrari estaba recluido en un penal de Santa Cruz, donde vivió bajo una identidad falsa tras huir de Argentina en 2005. Formaba parte de una banda internacional que exportaba cocaína a Europa, según Quezada.

En Italia era buscado por evasión, uso de sellos falsos de instituciones públicas, tráfico de sustancias controladas y asociación ilícita destinada al envío de drogas a Europa, entre otros delitos.

Fue detenido en el aeropuerto de Santa Cruz en abril de 2011 cuando recogía a otro supuesto emisario de la organización con quien preparaba un envío de cocaína a Europa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7