Bolivia: 11 fallecidos por inundaciones

LA PAZ ( AP). Un indígena aymara murió arrastrado por la crecida de un río debido a las intensas lluvias, lo que hizo estallar una represa el fin de semana para elevar a 11 los fallecidos desde diciembre en Bolivia por causa del mal tiempo, informó la Defensa Civil.

El hombre de unos 60 años se encontraba en su campo de cultivo cuando colapsó la presa el sábado y lo arrastró, informó a la AP la organización.

En todo el país 40,000 personas fueron damnificadas por las lluvias de la temporada de las cuales 1,343 familias viven en albergues temporales, sobre todo en Beni, en el oeste donde los ríos anegaron miles de hectáreas.

En barriadas de Trinidad, capital de Beni, decenas de precarias viviendas están sumergidas en el agua.

El servicio de Meteorología informó que las lluvias continuarán hasta marzo. En la región del altiplano y los valles las precipitaciones sobrepasaron los promedios para la temporada.

No hay un cálculos de las pérdidas pero Defensa Civil informó que 11,225 hectáreas de cultivo se han perdido por riadas e inundaciones, pero organizaciones agropecuarias informaron que las tierras anegadas son más.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes