Bolivia: Un muerto en enfrentamientos por una alcaldía

LA PAZ (AP). Los enfrentamientos entre opositores de un alcalde del oriente de Bolivia y policías que intentaban garantizar que retorne a su cargo dejaron el miércoles un muerto y varios heridos.

Eduardo Pérez, director del hospital de la localidad de Yapacaní a unos 310 kilómetros al este de La Paz, informó a radio Fides que un joven de 26 años murió por impacto de un balín en su corazón.

Medios locales reportaron más de 10 heridos entre los manifestantes, que realizaron un cabildo en el que resolvieron no dejar el alcalde David Carvajal retorne a sus funciones.

El ministro de Gobierno Wilfredo Chávez dijo en rueda de prensa que conocen el informe del fallecido y aseguró que se adelantará una investigación, ya que la policía no tenía orden de usar "armas de fuego o letales".

También señaló que un policía resultó herido por un arma de fuego.

"Queremos dar el mensaje a la población que la policía se está replegando y vamos a exigir una investigación", añadió el ministro de Gobierno. Indicó también que el alcalde Carvajal renunció, y por eso se replegaba la policía.

Carvajal, de las filas del partido del presidente Evo Morales, había sido destituido, pero el lunes un juez ordenó que vuelva a su puesto tras estar acusado de corrupción.

La alcaldía estaba a cargo de otro miembro del partido de Morales y sus seguidores se oponían a que Carvajal retomara sus funciones.

El bloque contrario a Carvajal realizó varias protestas, que incluyeron bloqueos y el cabildo del miércoles que terminó en el enfrentamiento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes